El Partido Comunista Ruso se opone a que DiCaprio interprete a Vladimir Lenin

Sin argumentos válidos, el Partido Comunista Ruso (PCR) se opone a que el actor estadounidense Leonardo DiCaprio interprete a Vladimir Lenin. Según los albaceas del legado ideológico soviético, haber representado a muchos villanos lo descalifica para encarnar al líder bolchevique.

Un argumento, entre infantil e insólito, es que el artista nunca haya estado en los lugares frecuentados por Lenin. Para asumir ese papel, añadieron, debería vivir al menos medio año como desterrado en Shúshenskoye.

Tales afirmaciones, según la agencia rusa RIA Novosti, fueron realizadas por Serguéi Malinkovich, miembro del Comité Central del PCR, luego de que DiCaprio manifestara en una entrevista aThe Guardian su interés por representar en escena al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Rasputín e incluso a Lenin; y Valeri Kárpov, de los estudios Lenfilm, admitiera a una radio rusa que les gustaría filmar con el actor estadounidense.

DiCaprio, que además de probablemente no haber estado nunca en Shúshenskoye, una remota aldea siberiana convertida en gulag por el zar, y a donde Lenin fue deportado en 1897, no estaba a bordo del Titanic cuando zozobró, y seguramente tampoco en los bosques de Missouri donde se desarrollaron los hechos que inspiraron la novela de Michael Punke, que dio lugar a The Revenant, el filme en el cual interpreta a Hugh Glass, y por cuyo papel ha sido nominado para el Oscar.

FUENTE: CNN

Category: Variedad
Tags:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *